Historia de la Capoeira

Del sufrimiento al éxito

Desde los siglos XIV al XVI, Portugal transportaba esclavos a Sudamérica provenientes de África occidental.

En el año 1544 se funda la compañía de Lagos, cuya finalidad era intensificar el tráfico de esclavos. A finales de siglo, Portugal recibía una media de 12.000 esclavos por año provenientes de Guinea, Angola, Mozambique y demás regiones africanas.

Brasil era uno de los destinos americanos para los cautivos africanos, alcanzando un 42% de todos los esclavos que cruzaban el Atlántico.

Los más vendidos habitualmente en Brasil eran Akan, Igbo, Yoruba, Dahomean, Muslim Guineanos, Hausa, y Bantú (entre ellos Kongos, Kimbundas, y Kasanjes) provenientes de Angola, Congo y Mozambique. Bajo condición de esclavos eran vendidos y llevados a trabajar a las plantaciones de caña de azúcar y algodón de los señores hacendados. Dada esta situación se produce la mezcla de los grupos africanos en las Senzalas.

Estos africanos trajeron sus tradiciones culturales y religiosas consigo al nuevo Mundo.

Últimas noticias

 

Elaboramos nuestra planificación metodología basada en el carácter cultural, donde el individuo no solo desarrolla su lado físico mas también su controle emocional, mental y se transformando en un individuo autónomo y formador de opinión.

La ciudad condal se ha convertido en un gran palco inspirativo para diversas partes del mundo. Barcelona como ciudad de los grandes maestros que han dejado sus huellas impregnadas en la magia de esta ciudad, la arte da Capoeira se unió y toma forma. Se juntando a más de 20 años en los rincones aportando una cultura de resistencia e...

En la actualidad existen un sin fin de academias alrededor del mundo, las cuales llevan esta arte marcial, no solo como un arte, sino también como una forma de vida, una inspiración. La Capoeira se ha convertido en una forma de integración social, ya que no importa de donde viene la persona que lo practica, no discrimina credo, ni...